Contribuyentes

LOS CUENTOS DE PAQUITO






 CUENTOS DE PAQUITO

(RECUERDO QUE LAS PÁGINAS VAN AL CONTRARIO PARA QUE ASÍ SIEMPRE PODÁIS LEER LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES )










CURSO 2013-14 ----------------------------------------------------------------------




LAS VACACIONES DE PAQUITO (último capítulo)

El curso ya estaba apunto de acabar y la clase de tercero de primaria, se convertiría después del verano en un cuarto muy especial. 

El año había transcurrido muy rápido y aunque habían aprendido y realizado numerosos proyectos, talleres y aprendizajes continuos, parecía que había transcurrido solo una semana desde el inicio de curso, y vayaaa ya era el final…

Paquito ya sabía que se acercaban sus vacaciones y aunque tenía muchas ganas de irse a casa de la mamá de la profe, tal y como se fue el verano pasado, al campo, con su baño diario y el cantar de sus amiguitos los pájaros;  también sabía que estaría una temporadita sin ver  a sus amigos del cole y eso le apenaba.

Sabía que al curso próximo los vería de una forma u otra pero sin dudas los echaría mucho mucho de menos. Le habían enseñado tantas cosas y lo habían querido tanto que se hacía difícil la despedida.

Estos últimos días en clase también habían sido muy especiales y súper divertidos porque la profesora había realizado un nuevo juego de recompensas para continuar con un estupendo ritmo de trabajo y orden en el aula. Siendo el premio la salida de Paquito de su jaula por la clase. Era muy divertido ver como se ponía a intentar escribir,  arrastrando su pico sobre los bolígrafos de los niños que copiaban un esquema de la pizarra, o a piar repitiendo las explicaciones que se daban. Mientras la profesora explicaba la lección él se colocaba en su cabeza como director de opera para asegurarse de que todos los niños atendían y lo seguían con sus miradas. En fin que sus últimos días de clase consiguieron ser aún más especiales e inolvidables.
Paquito no quiso despedirse sin dejar un recuerdo que siempre perdurase a todos sus nuevos amigos y por eso aquí en estas líneas quiso reflejar parte de sus aventuras y sucesos que pudo disfrutar con todos ellos.

Es por eso que este libro queda sin duda dedicado a todos los alumnos de TERCERO DE PRIMARIA DEL CURSO 2013-2014.

GRACIAS A TOD@S POR HACER POSIBLE ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA. OS QUEREMOS MUCHO: 
                                                                                                                   PAQUITO Y GEMA















PAQUITO EN LA PLAYA (capítulo 23)

Después de mucho esperar le tocó llevarse a Paquito a Mónica. Al llegar a su casa le presentó a sus padres y a su hermano. Tenían preparada una sorpresa para Paquito que él desconocía.
Al pasar una noche de las que se había portado bien, decidieron hacer una excursión a la playa. Cuando llegaron allí después de un largo viaje, el pájaro empezó a piar y a piar. Todos lo miraban. Pero no creáis que era por cansancio o tristeza sino todo lo contrario, que lo hacía por alegría.
Tuvieron suerte y salió un día estupendo con mucho sol y una brisa agradable. Se acercaron a la orilla y le enseñaron lo grande y bonito que era el mar.
Más tarde se fueron a comer y los niños que habían en el bar se acercaron a verlo. Le preguntaron a la niña que porqué cuidaba tanto de él y ella les contó toda la historia desde el primer día que llegó al aula. Se quedaron maravillados. Paquito empezó a ponerse muy nervioso de oír gritar a tantos niños juntos y tuvieron que irse a casa.
Al llegar allí, después de un largo día, decidieron sacarlo de la jaula. Cerraron las puertas y las ventanas y le abrieron la puerta para que se tranquilizara. Salió y se puso al lado de Monica, encima de su cabeza, en su hombro, en su espalda… Su hermano no paraba de llamarlo pero no le hacía ni caso. Era como si quisiera agradecerle a la niña constantemente la sorpresa que le había preparado.
A la hora de cenar lo pusieron dentro de su jaula. Cenaron y Paquito y Monica decidieron irse a la cama juntos. Como la niña sabía que ya le quedaba solo una noche con él, decidió aprovecharla al máximo y la apuró toda la noche. Paquito durmió de un tirón no se sabe si por el agotamiento que llevaba o por dejar descasar a su maravillosa nueva amiga.



PAQUITO EN EL CIRCO (capítulo 22)
Paquito fue al circo con Pablo. Al empezar la sesión él empezó a piar muchísimo, pero en el primer descanso se calmó. Después salieron los elefantes, los monos, los payasos, los magos, los malabaristas y por último los leones.
Pablo fue a por bebidas y palomitas, acompañado de su mascota de clase. 
Al subir de nuevo hacía sus asientos tropezó y se le cayo la bebida, las palomitas y la jaula se abrió…
Paquito salió volando y se dirigió hacia el escenario donde estaban los leones. Pasó por entre los dientes de uno de llos y casi se lo comió. Falto un pelo.
Todo el público empezó a gritar y a llamar al pájaro. 
Paquito con el corazón a tres mil por hora localizó su jaula entre tantísimas personas y entró disparado por la puerta.
Se le quitaron las ganas durante unas semanas de volver a salir al exterior. Pablo, después de unos días y cuando consiguió respirar con normalidad,  pensó que al menos tendría una aventura súper chula para contar en clase.



PAQUITO, ENAMORADO (capitulo 21)


Un día nuestro amigo,  el periquito azul se fue con otro alumno de tercero, llamado Marco. En su casa conoció a a otros dos periquitos. Uno era de color amarillo y la otra… uuuyyyy era una periquito preciosa. 
En cuanto le abrieron la jaula fue directo a preguntarle como se llamaba, que era lo que más le gustaba, como era que vivía en esa casa y en fin un montón de cosas más. 
A la media hora Paquito se había vuelto a enamorar. Lo malo volvía a ser que a la mañana siguiente tenía que volver de nuevo a clase y se enfadó un poquito con el niño por no haber podido conseguir una bono de dos semanas como mínimo jajaja.



PAQUITO EN LA MASÍA (capítulo 20)


Paquito se fue a casa de Álvaro. Fue bien recibido por su padre, su madre y su hermano mayor. Una mañana se fueron a una Masia que se llamaba Mas de Cañá. Álvaro pasó toda la mañana enseñándole a Paquito toda la Masía: la granja donde habían caballos, cuatro cerdos y dos burros. También había una casa y una piscina. 
De repente mientras iba paseándolo tropezó y se cayó. Paquito que iba en la mano del niño rodó por el suelo.
Paquito y el niño se hicieron daño y se fueron a casa.
Al llegar a casa Álvaro le curó la herida al periquito y al día siguiente ya estaba recuperado y preparado para nuevas aventuras…



PAQUITO EN EL CHALET (capítulo 19)


El domingo de Pascua Paquito fue todo el día al chalet de una niña llamada Clara. Allí habían dos perros y una piscina de casi 5 metros de largo por tres de ancho. Paquito al llegar se sustó mucho porque era la primera vez que iba. Dentro de casa había una periquito que se llamaba Chica.
Cuando se vieron los dos empezaron a piar. Los dos querían estar juntos. La madre de Clara y ella se los llevaron a la orilla de la piscina y después de comer se bañaron.
Más tarde hicieron la siesta los cuatro: la madre, Clara Paquito y Chica. La siesta fue de una hora y media.
Después al amanecer se fueron todos a casa a descansar.



PAQUITO Y SUS CUATRO AMIGOS (capítulo 18)


Paquito tiene cuatro amigos en casa de Rocío. Se llaman Piolín, Blanquita, Rosita y Chocolate. 
Cuando Paquito los conoció se puso muy contento. Todos eran pájaros como él. Cuando pusieron a Paquito en la jaula con todos los pajaritos se pusieron a jugar.
 Hablaban y él les contaba sus experiencias en el colegio. Les decía quienes eran los mejores de la clase en las diferentes asignaturas, quienes sacaban un diez, todos los concursos y juegos que hacían… 
Tantas cosas les contaba que todos los animales de la jaula querían ir a clase a aprender. 
Desde ese día Rocío les tiene que dar clase particulares y ya están deseando volver a ver a Paquito para contarle todo lo que ellos también han aprendido.




PAQUIT@ Y SU AMIGA NOELIA (capítulo 17)


Un día Paquito se fue a casa de Noelia. Allí conoció a Fiona y a Srek. Estuvieron volando por toda la casa. Se hicieron muy amigos. Comiendo de la mano de Noelia se pasaron tardes muy divertidas. Fiona se enamoró de Paquito y Srek se puso celoso. Cuando Paquito tuvo que irse ellos se pusieron muy tristes.


 


PAQUITO Y SU AMIGO ( capítulo 16)


Un día Paquito llegó a casa de Fran, y allí se hizo un muy buen amigo. El niño decidió abrirles las puertas de sus jaulas y disfrutaron de todo el día volando por la casa de habitación en habitación. 

Cuando tenían sed se iban a la cocina y allí bebían de las gotitas que caían del grifo. 
Por la noche el niño les abrió las puertas de sus jaulas y de forma muy obediente ambos entraron a sus aposentos y descansaron toda la noche de tirón.


PAQUITO, EL COMPAÑERO DE LA CLASE (capítulo 15)


A Paquito le gustaba mucho decir pío, pío, pio. También le gusta mucho volar y columpiarse en su columpio naranja.

Una mañana cuando estaba saliendo el sol, empezó a oír pío pío … pero no sabía de donde salía ese sonido. Primero pensó que sería un compañero pero al momento descubrió que no era sonido de pájaro. 

Asustado miró a su alrededor pero no veía a nadie. Empezó a pensar que estaba teniendo alucinaciones y con sus plumas iba refregandose los ojos para asegurarse de que no era así.

Pasado un rato y como continuaba el sonido empezó a pensar que debería de estar soñando y que estaría dentro de un extraño sueño. Decidió darse picotazos en el trasero para despertar pero… ufff ¡qué daño!

!¡ No estaba dormido!! ¿y qué demonios pasaba?

jajajaja, al fin lo descubrió y respiró tranquilo, la televisión estaba encendida y un tonto de esos que llaman en “ salvame", estaba haciendo el pajarraco…






UNA EXCURSIÓN INOLVIDABLE (capítulo 14)










PAQUITO EN SAN ANTÓN (capítulo 13)


  Paquito estaba en casa de Alba, esperando a que fuera la hora de ir a la Replaza a celebrar el día de San Antón. Entonces oyó: - ¡Nos vamos ya!
 Su pequeño corazón empezó a latir porque la verdad es que no sabía ni que era eso… En se momento Alba lo metió´en su bolsa de viaje. 
Subió al coche y cuando bajó vio a muchísimos animales concentrados en una plaza. Iban subiendo uno a uno y el rector del pueblo les iba dando una bendición. Después de un rato le toco su turno y cuando pasó el cura lo bendijo.

A cada persona que pasaba con su animal le regalaban una bolsita con un rollizo de pan, una algarroba y una estampa de San Antón.

Fue un día muy especial para Paquito y desde ese día se encuentra más especial y feliz de estar con tantos niños maravillosos a su alrededor.


 




EL VUELO DE PAQUITO (capítulo 12)


Ya han llegado a casa de Lucía. Ella nada más entrar por la puerta le pide a sus padres que si pueden sacar a Paquito de la jaula. Él al escuchar esas palabras, empieza a inquietarse. Es algo que lo vuelve loco. ¡Le encanta explorar el exterior!
Sus padres acceden a soltarlo y Paquito sale disparado de un lado para otro. No para de moverse y de volar y volar. Se nota que ya llevaba días sin realizar esos vuelos que tanto le gustan.
Al cabo de un buen rato decide parar un poquito para recuperar fuerzas. 
En ese momento, Sara, la hermana pequeña de Lucía, sale corriendo para poder cogerlo. Pero claro, Paquito se asusta y sale volando de nuevo.
La niña se queda muy triste y no entiende el porqué no se ha dejado tocar.
Paquito que se da cuenta de ello, desde lo alto de la habitación, decide retomar su vuelo y bajar planeando hasta posarse encima de la cabeza de Sara.
La niña toda pletórica, con una sonrisa de oreja a oreja y emocionadísima, empezó a gritar: - pero ¡mirar, mirar, si Paquito está en mi cabeza!¡Qué guay!
Después de tanta emoción decidieron hacerse muchas fotos con Paquito para recordar siempre su visita a casa.







PAQUITO Y SU GATO (capítulo 11)


Una tarde de diciembre, como siempre Paquito salió del colegio dentro de su bolsita de viaje. Esta vez, iba acompañado de Laura, una niña morena, con el pelo castaño y largo. La niña llevaba una enorme sonrisa dibujada en su cara porque por fin, la mascota del aula se iba a pasar unos días con ella.
Cuando entraron en su casa, algo inesperado pasó y es que el gato que había dentro se les lanzó encima de la jaula… ¡Menudo susto!!
A Paquito casi se le salió su pequeño corazón del sitio y hasta le costaba respirar. La niña lo tranquilizó y le aseguró que el gato lo único que quería era saludarlo y que estaba ansioso por conocerlo. Paquito no las tenía todas con él, pero acabo cediendo y salió de su jaula para saludarlo.
Pasaron una tarde inolvidable y merendaron juntos. Se compenetraron muy bien y acabaron los dos durmiendo uno encima del otro. Claro, el gato abajo.
Otro día fueron a visitar a su tía y allí se encontró con un montón de periquitos como él. Incluso tenían su mismo plumaje, azul. 
Sus días en casa de Laura fueron muy divertidos junto con su gato y sus nuevos amigos. Para que luego digan que los gatos se llevan mal con los pájaros…





PAQUITO VUELA ( capítulo 10)


Cuando Paquito fue a casa de María, vio cosas increíbles. A la que más vio fue a María que estaba siempre a su lado y no se despegaba de él. Cuando llegó a su cuarto, María le abrió la jaula y Paquito salió volando sin parar, por las ventanas, por las puertas, por las mesas… fue genial ver como disfrutaba con su vuelo por todos los rincones de la casa. La niña lo miraba boquiabierta. De repente, se paró en su hombro como señal de agradecimiento. Ella le dio papelitos y él no paraba de picotearlos y de jugar con ellos. poquito inició su vuelo y ufff, algo imprevisto sucedió… al parecer había comido mucho y su estómago no pudo aguantar más y plataploff, en la almohada de la cama de María dejo unas pequeñas caquitas. ji, ji, ji. 
Luego por la noche todos fueron a dormir y Paquito decidió no hacer más ruido. Después del pequeño imprevisto ya había que portarse bien… y sin hacer ningún ruido se durmió al lado de María. Al día siguiente, al despertar lo primero que vio fue la cara de María. Le encantaba estar al lado de ella, vio todo lo que hacía, incluso como desayunaba y se sintió especial por tener la suerte de tener tantos amigos maravillosos.

CUENTO (capítulo 9)
“CUANDO PAQUITO FUE A CASA DE ANDREA UNOS DIAS…”
Por fin llegó el día tan esperado por Andrea, ¡¡Paquito venía a pasar unos días a casa!!
Paquito, no se podía imaginar todas las sorpresas y aventuras que se iba a encontrar cuando visito la casa de Andrea.
Cuando salieron del colegio, Paquito y Andrea, muy contentos, se subieron al coche del papa de Andrea, y visitaron a la abuela Amparo. Allí, a Paquito le esperaba una sorpresa: ¡Pepito! , un periquito verde muy juguetón y cantarín. Cuando se vieron, los dos se pusieron muy contentos, enseguida congeniaron muy bien, y se hicieron buenos amigos, piando y cantando todo el rato.
Más tarde, Paquito y Andrea, fueron finalmente a casa de Andrea. Cuando la mama de Andrea abrió la puerta, Paquito no podía imaginar, lo que se iba a encontrar: Era Tommy, un gato negro y blanco, con largos bigotes. Paquito se quedó muy sorprendido, pues, los gatos y los periquitos no se llevan muy bien, pero por arte de magia…, Paquito y Tommy, después de observarse mutuamente un buen rato, se hicieron buenos amigos, Tommy, hasta le dejo que Paquito le picara con su pico  los bigotes.
Abby y Xena,  dos perritas, West Highland White (Westis), no se lo podían creer, ¡Tommy, un gato, jugando con Paquito,  un periquito! Las dos, no le quitaron ojo a Tommy, porque saben cómo es de travieso, y no  se fiaban mucho de él, así que, vigilaron todo el rato, por si Tommy se pasaba de la ralla.

Paquito y Andrea ese día durmieron como troncos, pues, había sido un día con muchas experiencias nuevas para los dos.







PAQUITO  JONES (capítulo 8)

Un día cuando Paquito se fue a casa de MARIAN conoció a un perro llamado LOLA y luego una hora más tarde  subieron el padre de Marian y ella  a su habitación y lo soltaron. La primera vez no le fue muy bien, pero la segunda vez ya hacía todo lo que él quería. Volaba,  se posaba sobre la cama, se subió en el honbro del padre y recorrió la habitación desde los aires.  Desde allá arriba todo parecía una selva, con muñecas que parecían leones, muebles que parecían árboles y su jaula desde allá arriba parecía un palacio oculto, pero él no tenía miedo y se recorrió toda la habitación para estudiarla. De repente vio a MARIAN y la recordó del colegio y aterrizó en su hombro , en un aterrizaje muy difícil. MARIAN se asustó un poco, pero lo miró y Paquito sonrió.


                fin




PAQUITO VUELVE A CASA DE… (capítulo 7)


¡¡¡¡¡Paquito vuelve a casa de Marta!!!!!
Por fin era viernes, al salir del cole hacia un frío insoportable. Y de camino a casa pararon un poquito en la avenida para merendar.
Al llegar a casa Paquito entró enseguida en calor, ya que Marta le dejo volar un poquito, pero como era tarde y estaban muy cansados no tardaron en irse a dormir.
Amaneció el sábado y jugaron todo el día. Lo pusieron en la cocina y en el comedor y allí conoció a dos animalitos chiquitines que se llaman Roberto y Valentina, dos tortuguitas muy graciosas.
El domingo lo dejaron volar libre otra vez. Disfrutó un montón, Paquito no paraba de ir de un lado a otro, al banco de la cocina, al hombro de Marta y también a la mano de Manuel, el hermanito de Marta.
¡Uffff! Que día más agotador.

Ya era lunes y tenían que ir de vuelta al cole.










PAQUITO ENCUENTRA MÁS AMIGOS. (CAPÍTULO 6)


     El día apareció soleado y al finalizar la tarde, Paquito se fue a casa de Alejandro. Allí conoció a toda su familia y como siempre fue todo un sorpresón para ellos. 
Pasado el momento “familia”, Paquito se quedó muy quieto y observador, ya que percibió otro olor y presencia diferente… él sabía que no eran humanos y que reconocía en esa presencia algo familiar.
 Pensó: _ Deben tener otros periquitos en la casa. ¡Estoy seguro!. 
Pero no fue así. De repente se giró y vio a unos pájaros tropicales exóticos.
_ ¡Guauuuu! _ dijo._ ¿Cuántos coloressss?
Paquito se quedó alucinado al verlos. Pero su sorpresa no había acabado. Más tarde conoció a una tortuga y a unos peces.

Al cabo de un rato le abrieron la puerta para que saliera y salió, vaya si salió. Estuvo recorriendo toda la casa y disfrutando con su vuelo, algo “patosillo”, en ocasiones… ji, ji.


Después Alejandro le empezó a llamar pero él no paraba de disfrutar de su vuelo, hasta que se dio cuenta que lo estaba llamando para disfrutar de un sabroso manjar. Tenía en su mano un montoncito de comida y claro con tanto vuelo,  Paquito había olvidado hasta comer. 
Entonces se posó en su mano y mientras se miraban con agrado, estuvieron disfrutando de otro especial momento, tan juntitos y cercanos. Nuestro amigo cogió confianza y alargaron la velada mientras le picaba el pelo, la nariz, la oreja…



Fue un día corto pero intenso que siempre recordarán. Luego Paquito seguía tan emocionado que como no paraba de cantar y ya era de noche le tuvieron que colocar una mantita, y a dormir...


PAQUITO Y  SUS AVENTURAS (CAPÍTULO 5)


Hoy Paquito se ha ido con Laura. Al día siguiente cuando se despertó empezó a piar desesperadamente, hasta que despertó a todos los miembros de la familia.
 Laura fue corriendo a quitarle la mantita que le había puesto la noche anterior, para que se sintiese más arropadito y descansara mejor.
 Al destaparlo paro de piar y ella comprobó que se encontraba estupendamente y que solo estaba avisándola para que le destapara y pudiese ver así los rayos del día. 
Toda la familia se puso a desayunar leche, zumo y galletas.  Después se vistieron y se pusieron a jugar a la “oca” con los abuelos. Paquito cada vez que alguno volvía a la casilla de salida, empezaba con sus ruiditos y cantes dentro de la jaula.
 Lo realmente alucinante fue cuando ganó Laura la partida, Paquito empezó a hacer piruetas, tipo trapecista de un circo y todos se quedaron boquiabiertos de observar lo contento que se había puesto y lo artista que era. 
El abuelo dijo que lo podrían llevar a la televisión que seguramente se haría famosoooo y jajajaja… todos empezaron a mondarse de risa.
Llegó la hora de comer y el arroz estaba ya preparado. Comieron y después vieron la televisión. Fue Paquito quien escogió la cadena que prefería ver y eligió un documental de canarios que le fascinó  y que hizo que se pasara toda la tarde practicando su estupendo canto. 
Acabo tan agotado que cuando Laura le colocó la mantita de nuevo ya no le dio tiempo ni a cenar de su alpiste y quedó completamente dormido en su enorme sueño .


PAQUITO Y VERDÍN (CAPÍTULO 4)


Paquito se encontraba en el cuarto de Pedro. El sábado el niño se fue a tocar la trompa y por la tarde se fueron a la montaña.


 El domingo conoció a otro periquito que se llamaba Verdín, ya podéis imaginar el porqué… era de un color verde intenso muy bonito, que llamaba la atención en cuanto lo veías.

 Paquito y él enseguida se hicieron muy buenos amigos y empezaron a charrar de sus cosas… pía, que te piaaa. 
La prima de Pedro, Laura, no paraba de reír y saltar, le encantaba oír a los dos pájaros venga cantar.




Llegó el lunes y Paquito debía volver a la clase. Su amigo Verdín se puso muy triste y de repente dejó de piar. Se quedó callado toda la mañana, mientras Paquito dentro de su bolsa de viaje volvía de nuevo a la mesa de Gema, la profesora y tutora de la clase de 3º de primaria.


EL SUSTO DE PAQUITO (CAPÍTULO 3)


Por fin, Paquito fue a casa de Paula. Cuando salieron del cole sobre las cinco y cuarto llagaron a casa de su abuela. La niña se lo presentó a su abuela y esta se puso muy contenta de poder conocerlo al fin. 

Paquito estaba como extrañado. Más tarde llego la madre de Paula y le propuso a su hija que se quedara en casa de la abuela hasta que volvieran, pero tanto Paula como su hermana se negaron rotundamente y decidieron llevarse a Paquito a casa. 

Al principio el pajarito no se movía casi. La madre pensó que estaría enfermo, pero no fue así. Él necesitaba conocer un poco más la casa y mientras Paula le daba cariño y le dedicaba sueñes palabras Paquito fue poco a poco perdiendo la vergüenza. 

Ya por la noche empezó a cantar y a moverse por toda la jaula. Eso hizo que todos se pusieran muy contentos y que se alegraran de saber que no estaba enfermo y que solo se trataba de tiempo y adaptación a su nuevos amigos. 

La niña por fin pudo descansar feliz y se fue a la cama con la mejor de sus sonrisas.





PAQUITO ENCUENTRA NOVIA (CAPÍTULO 2)


Por fin llegaron a casa...
- ¿Qué és eso? Se preguntó Paquito  - pío,pio bonto, bonitooo. El sonido se volvió a repetir. Lucía le respondió: - Son Curro y Tina. El pobre periquito se quedó pensando quienes serían esos personajes, hasta que la niña siguió explicándole que eran sus pájaritos.
Entonces ella lo llevó a la terraza y bumbbb Paquito se enamoró de Tina. Fue un flechazo a primera vista. Él no paraba de piropearla y de decirle lo preciosa que era, mientras ella agachaba su piquito y le daba las gracias por esos cumplidos tan especiales que le estaba dando.
Al día siguiente jugaron todos juntos y pasaron un día inolvidable. La pena les invadió a todos cuando se hizo el momento de despedirse, ya que tenía que volver de nuevo a clase con sus otros amigos los niños. 
Entre ellos se piaron y comunicaron durante un rato y en su lenguaje se decían:
- ¡Adios Paquito! te echaremos de menos... Vuelve pronto...
Fue precioso ver como entre pájaros sus miradas y sonidos desprendían tanto amor.











PAQUITO Y SUS NUEVOS AMIGOS (CAPÍTULO 1)

Hoy va Paquito por primera vez casa de María y salió con él del cole supercontenta. Su madre, que la estaba esperando en la puerta, puso el grito en el cielo cuando se enteró de que iba a pasar todo el fin de semana enterito con ellos, no sé porque…..




Nada más llegar a casa llamaron a su abuelo para que bajara a ver a la mascota de la clase, ¡Que sorpresón se llevó! ¡Su abuelo se pensaba que era Pepo!.




María le dijo a su familia que ella se iba a encargar de todo, así que al llegar le quitó el papel sucio y lo dejó limpito.
Como tenía ballet, lo tenía que dejar un rato solo y le puso una foto delante de la jaula para que no le echase de menos.
Nada más volver del ballet también había llegado su padre y se puso muy contento, cenaron, y luego taparon a Paquito para que se durmiese. Esta primera noche durmió en el comedor.
Al día siguiente la madre fue a despertar a su hija con Paquito. Este estaba cantando feliz después de que le quitaran el trapo de la noche. María se fue al cole y cuando volvió a medio día le cambió el agua y le puso comida. Este Paquito no paraba de cantarle…

 Entonces le preguntó a su madre:
- ¿Mamá te gusta Paquito?
- ¿Mamá te gusta Paquito?
- ¿Mamá te gusta Paquito?,
Ella le contestó que parecía un loro  y que por eso le gustaba tanto a Paquito jajaja.
Paso la tarde con él. Había ratos que “charraba” tanto que no podían ni oír la tele.
Esa noche le dejaron que se llevase a Paquito a su cuarto… lo tapó y a dormir.
El sábado le compraron una barrita de frutas porque parecía que era lo que más le gustaba. Lo volvieron a asear e hizo los deberes con la niña. Este día como tenía más tiempo y no había cole  pasaron mucho rato con él.
El domingo Paquito ya los conocía y le gustaba comer de la mano de María. Vaya pena… quedaba solo un día ya para volver al cole y todo había pasado demasiado deprisa


 
A la mañana siguiente Paquito madrugó para volver a la clase. Todos se quedaron encantados con su visita y encandiló a toda la familia. La madre le dijo que esperaba volverlo a ver pronto y la niña sonriendo pensó:¡¡¡¡Bien hecho Paquito!!!!










ESTE NUEVO CURSO, NUESTRA MASCOTA DE CLASE "PAQUITO", UN AVENTURERO PERIQUITO... CONTINUARÁ SUS AVENTURAS CON SUS NUEVOS AMIGOS DE TERCERO.




EL NACIMIENTO DE PAQUITO

     Érase una vez hace aproximadamente un año. Un periquito azul llamado Paquito nació  de su pequeño huevo, en un precioso nido, un día muy caluroso. A partir de ese día su mamá lo alimento y lo mimó  hasta que empezó a volar.
Ese día fue maravilloso… aunque vivía en una jaula, esta era muy grande y llena de amiguitos de todos los tamaños y colores. Su amiga Pepita lo animó para que pudiese volar desde lo alto de su nido hasta la parte inferior de su enorme jaula. Y siiiii, ¡ lo consiguióoo! A partir de entonces, sus momentos fueron cada vez mejores. Se hizo numerosos amigos y se pasaban todo el día jugando.

     Pero un día muy temprano una mano humana lo agarró de su cuerpo y aunque no paraba de piar y quejarse, de nada sirvió. De repente se encontró en otra jaula mucho más pequeña y su vida empezó a cambiar de repente…

    Ya no tenía amigos, ni tanto espacio y lo peor de todo eran las noches, que estaban llenas de ruidos horrorosos que asustaban constantemente a Paquito. Eran gatos rebeldes, perros que no paraban de ladrar, roedores  que hacían crujir sus ruedas… en fin un puro infierno.

    Paquito cada vez estaba más triste, cansado y apenas comía, hasta que una tarde casi a punto de cerrar la tienda donde se encontraba , apareció una señora que no paraba de mirarlo.
Le sonreía mucho y hasta le hacía carantoñas delante de su jaula. Al momento lo pasó a una jaulita azul y muy bonita donde ponía su nombre con letras de colores.



¡Y vaya!!!! a partir de ese momento los días de Paquito fueron alucinantes llenos de aventuras y juegos. No paró de hacer amigos y amigos;  y por lo que tengo entendido este nuevo curso le esperan inolvidables  días junto a sus nuevos amigossss  que os iremos contando en este gran libro de LOS CUENTOS DE PAQUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario